Boca de Sauron (Segunda Edad-Tercera Edad 3019): Númenóreano negro que sirvió a Sauron. Era malvado y astuto y se convirtió en un poderoso hechicero, gracias a lo cual consiguió vivir durante milenios. Durante la Guerra del Anillo era el lugarteniente de la Torre de Barad-dûr y ya había olvidado por completo su nombre verdadero. Seguramente murió cuando Sauron fue derrotado. También llamado Lugarteniente de la Torre y Emisario de Mordor.
Señor de los Nazgûl (Segunda Edad aproximadamente 1600-Tercera Edad 3019): Al principio era un hombre, Rey y hechicero, al que Sauron entregó uno de los Nueve Anillos, esclavizándolo para siempre y convirtiéndose en uno de los Nazgûl, el más terrible y poderoso. Durante la Segunda Edad fundó Angmar y se convirtió, bajo los mandatos de su amo, en el Rey Brujo de Angmar. Derrotó a los ejércitos de Arthedain y acabó con el Reino del Norte, pero finalmente fue derrotado en la Batalla de Fornost. Más tarde, junto con los demás Nazgûl, tomó Minas Ithil y se convirtió en su señor. Durante la Guerra del Anillo marchó a Eriador y la Comarca en busca del Anillo Único, siguiendo a Frodo y los Hobbits que le acompañaban hasta la Cima de los Vientos, donde le hirió con un cuchillo encantado. Fue el jefe de los ejércitos que sitiaron Minas Tirith, muriendo en la Batalla de los Campos de Pelennor a manos de Éowyn y Merry Brandigamo, a quienes hirió gravemente, y cumpliéndose así la profecía que afirmaba que jamás moriría por mano de hombre. Era más alto que el resto de los Nazgûl, llevaba una corona de hierro y las espadas que lo herían quedaban destruidas a no ser que fueran mágicas. También llamado Señor de los Nueve Jinetes, Rey de los Nueve Jinetes, Señor de los Espectros, Rey de los Espectros, Señor de Morgul, Rey de Morgul, Capitán Negro, Capitán de la Desesperación, Capitán de Sauron , Jinete Negro, Sombra negra, Dwimmerlaik, Alto Nazgûl, Rey Brujo y Rey Brujo de Angmar.
Nazgûl: En un principio hombres, fueron convertidos por Sauron en sus siervos. En total eran nueve, tres de ellos númenóreanos negros, a los que Sauron dio los Nueve Anillos, corrompiéndoles así con gran facilidad. Su comandante era el Señor de los Nazgûl, que se convirtió en el Rey Brujo de Angmar, el resto permanecieron ocultos hasta que Sauron los convocó. Durante la Tercera Edad tomaron Minas Ithil y la Palantiri que allí había, y prepararon Mordor para el regreso de Sauron. Pronto empezaron a verse por la Comarca y otras regiones de Eriador, pues andaban siempre a la busca del Anillo Único. Montaban negros corceles y, a veces, unas criaturas aladas y espantosas. Si se estaba cerca de ellos se contraía el Hálito Negro. Eran más fuertes a la caída de la noche y en lugares desolados y yermos, casi invisibles, ciegos pero con gran sentido del olfato y una extraña percepción, poderosos, malignos y aterradores. Hablaban la lengua negra. Uno de los Nazgûl fue muerto por Éowyn y Merry en la Batalla de los Campos de Pelennor, y el resto cayó aniquilado, junto con todos los Anillos, tras la destrucción del Único en Orodruin. También llamados Jinetes Negros, Úlairi, Espectros del Anillo, Jinetes Crueles, los Nueve Jinetes, Alas Negras, Sombras, los Nueve, los Nueve Siervos del Señor de los Anillos y los Aulladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario