Faramir (Tercera Edad 2983-Cuarta Edad 82): Dúnadan de Gondor, segundo hijo de Denethor. Aunque hermano de Boromir, era muy distinto a él. Apreciaba las artes, la cultura y sentía gran aprecio por Gandalf; sólo gustaba de las armas cuando era necesario. Fue capitán de los montaraces de Ithilien, y allí se encontró y ayudó a Frodo y Sam en su peregrinación a Mordor. Fue herido por el Hálito Negro y curado a tiempo por Aragorn. Se casó con Éowyn y fue nombrado senescal de Gondor, príncipe de Ithilien y señor de Emyn Arnen.
Peregrin Tuk (Tercera Edad 2990-Cuarta Edad 65): Hobbit de la Comarca y trigésimo segundo thain de la Comarca. Era un amigo íntimo de Frodo y entró a formar parte de la Compañía del Anillo. Fue apresado, junto con Merry, por los orcos de Saruman, pero ambos consiguieron escapar al Bosque de Fangorn, donde entablaron amistad con el Ent. En Isengard vovió a reencontrarse con Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli, y entró al servicio del senescal Denethor II. Advirtió a Gandalf de la locura repentina de Denethor, salvando así la vida de Faramir. Tras la Guerra del Anillo fue nombrado por el rey Elessar caballero de Gondor y mensajero del Rey. De regreso a la Comarca participó en la movilización de los hobbits contra los Hombres del Jefe. Viajó en numerosas ocasiones, junto con Merry, a Gondor y Rohan. Tras su muerte fue enterrado con grandes honores, en compañía de du inseparable amigo Merry, en Minas Tirith. También llamado Pippin y, por error, Ernil y Pheriannath (Príncipe de los Medianos).
Boromir (Tercera Edad 2978-3019): Dúnadan de Gondor, hijo mayor de Denethor II y hermano de Faramir, que recibió su nombre en honor de Boromir. Fue miembro de la Compañía del Anillo, pero en Amon Hen el Anillo le nubló los sentidos y estuvo a punto de matar a Frodo para hacerse con él y destruirlo por su cuenta. Enseguida se arrepintió y murió defendiendo a los hobbits de un ataque de orcos que se produjo ese mismo día. Gracias a la acción de Boromir, Frodo se dio cuenta de que tenía que ir solo a destruir el Anillo, ya que éste corrompía con facilidad la voluntad de los hombres. Boromir era un gran capitán que confiaba en las armas, el valor y la fuerza por encima de las demás cosas, pero era también demasiado orgulloso. Era el heredero a senescal de Gondor.
Damrod (muerto hacia la Guerra del Anillo): Dúnadan de Gondor y Montaraz de Ithilien.
Denethor II (Tercera Edad 2935-3019): Dúnadan, vigésimo sexto y último senescal regente de Gondor. Padre de Boromir y Faramir. En un principio temió que Aragorn le quisiera arrebatarle el trono y trató de dominar el Palantiri para saber los planes de Sauron. Envejeció prematuramente y enloqueció al saber de la muerte de Boromir y de que Faramir había sido atacado por el Hálito Negro. Desconfiaba de Gandalf y murió desesperanzado antes del fin de la Guerra del Anillo, creyendo que todo estaba perdido. A pesar de todo, fue un gobernante capaz y merecedor de los honores que se le tributaron tras su muerte.
Beregond (muerto hacia la Guerra del Anillo): Hombre de Gondor, soldado del grupo de Faramir, que impidió a Denethor II que lo incinerara durante el sitio de Minas Tirith. Nombres anteriores: Barathil, Barithil, Berethil, Berithil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario