martes, 8 de abril de 2014

Tolkien Enciclopedia VIII Arnor

Arvedui (muerto Tercera Edad 1975): Dúnadan, el último y decimoquinto rey de Arthedain. Como descendiente directo de Isildur exigió la corona de Gondor, pero ésta le fue denegada. Sin embargo, durante las guerras con Angmar, Gondor prestó ayuda a Arthedain. Puso a salvo a sus descendientes y él siguió luchando contra las fuerzas de Angmar hasta el final. Círdan envió un barco para rescatarle, pero el navío naufragó en los hielos y Arvedui murió ahogado.


Malbeth (hacia la Tercera Edad s.XX): Dúnadan de Arthedain. Profeta, vidente y consejero real. También llamado Malbeth el Vidente.


Arathorn II (Tercera Edad 2873-2933): Dúnadan, decimoquinto capitán de los dúnedain del Norte. Se casó con Gilraen y su único hijo fue Aragorn II.


Aragorn II (Tercera Edad 2931-Cuarta Ead 120): Dúnadan, decimosexto, y último, capitán de los dúnedain del Norte y primer rey del Reino Reunido, que gobernó con el nombre de Elessar. Educado en secreto en Rivendel, donde era conocido como Estel, hasta que no cumplió veinte años Elrond no le reveló su linaje. Desde entonces Aragorn luchó contra Sauron de muchas formas, haciéndose pasar por un montaraz. A petición de Gandalf atrapó a Gollum, y al año siguiente conoció aFrodo y formó parte de la Compañía del Anillo. Actuó en la defensa del fuerte de Cuernavilla y trabó gran amistad con Éomer. Luego se dirigió al Sendero de los Muertos y, con su ayuda, derrotó a los corsarios de Pelargir, reuniéndo después un gran ejército en el Sur y combatiendo en la Batalla de los Campos de Pelennor. Después de la Guerra del Anillo se convirtió en el primer rey del Reino Reunido y Soberano de las Tierras Occidentales con el nombre de Elessar Telcontar, casándose con Arwen, hija de Elrond. Aragorn poseía gran sabiduría y portaba la antigua nobleza de los númenóreanos, tenía el don de la curación y la adivinación, y, desde que fue forjada, llevó la espada Andúril. Llamado Elessar y Piedra de Elfo por Galadriel, Trancos en Bree, Telcontar, Thorongil en Gondor. Llamado también Heredero de Isildur, el Curador, el Renovador, Pies Alados, Piernas Largas, Águila de la Estrella. Algunos nombres utilizados antes del definitivo de Aragorn: Ingold, Tarkil, Trotter.


Elladan (Tercera Edad 139-Cuarta Edad ?): Elda, hijo de Elrond y Celebian, y hermano gemelo de Elrohir. Ambos ayudaron a los montaraces y acompañaron a Aragorn durante la Guerra del Anillo.


Elrohir (Tercera Edad 139-Cuarta Edad ?): Elda, hijo de Elrond y Celebrian, hermano gemelo de Elladan.


Halbarad (muerto Tercera Edad 3019): Montaraz del Norte y dúnadan que ayudó a Aragorn durante la Guerra del anillo y le acompañó por el Sendero de los Muertos. Portó su estandarte en la Batalla de los Campos de Pelennor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario