Tom Bombadil: extraño personaje, posiblemente un maiar "asilvestrado", que habitaba en el Bosque Viejo. El Anillo Único no podía afectarlo y mostraba gran poder y alegría, aunque jamás abandonaba las lindes del Bosque Viejo, excepto alguna vez para ir a las Quebradas de los Túmulos o a Marjala. Llevaba un gran sombrero con una pluma azul y calzaba botas amarillas. Era alegre, despreocupado y afirmaba haber vivido desde los primeros tiempos. Entre sus muchos nombres podemos citar: el Antiguo, iarwain Benadar, el Primero, Forn, Orald, Iaur, Frumbarn, Yaré, Oreald, Orold y Erion.
Baya de Oro (hacia la Guerra del Anillo): Mujer, esposa de Tom Bombadil e hija de la Dama del Río. Sus cabellos eran dorados y tenía una belleza extraordinaria, tranquila y sosegada, parecida a las mujeres elfas, pero mucho más familiar para los hobbits. También llamada Hija del Río.
Bárbol: Ent guardián del Bosque de Fanforn. Era el más antiguo de todos los seres vivos que habitaban la Tierra media y fue el responsable del levantamiento de los ents y ucornos contra Saruman. Tenía barba y grandes similitudes con un árbol de hoja perenne. También llamado Fangorn, Gigante Bárbol, Rey de los Árboles y el Venerable.
Bregalad: En t del Bosque de Fangorn que se parecía mucho a un fresno. Hospedó a Merry y Pippin durante la Cámara de los Ents. Se le conocía así porque pensaba y entraba en acción mucho antes que el resto de sus congéneres. También llamado en oestron Ramaviva.
Gwaihir (hacia la Tercera Edad 2941-3019): Señor de las águilas de las Montañas Nubladas que ayudó a Gandalf, Bilbo y los enanos durante el viaje de éstos a la Montaña Solitaria, y que desempeñó un papel crucial en el desarrollo de la Batalla de los Cinco ejércitos.
Ghân-buri-Ghân (hacia la Guerra del Anillo): Hombre, caudillo de los hombres salvajes durante la Guerra del Anillo. Ayudó a los rohirrim a evitar los orcos que guardaban el Gran Camino del Este. También llamado Ghân.
Beorn (hacia la Tercera Edad s. XXX): Hombre, jefe de los beórnidas, que odiaba a todos los orcos y desconfiaba de todas las criaturas de la tierra, excepto de los animales, aunque tenía buen corazón. Ayudó y dio cobijo a Bilbo y su compañía de enanos en su viaje a la Montaña Solitaria y participó en la Batalla de los Cinco Ejércitos, Matando a Bolg, el jefe de las fuerzas orcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario