lunes, 22 de septiembre de 2014

Razas de la Tierra Media VIII Criaturas de la Tierra Media

Huargos


Criaturas malignas similares a los lobos que vivían en Rhovanion y eran aliados de Sauron y de los orcos.






Olifantes


Criaturas enormes que los haradrim usaban como fuerza de choque para entrar en batalla. Llevaban grandes torres montadas en sus lomos y los caballos se aterrorizaban al verlo; sólo podían ser abatidos si se los disparaba a los ojos. También llamados mûmakil y, anteriormente, andrabonn y andabund.





Dragones


Criaturas malignas que habitaban al norte de la Tierra Media, grandes, muy longevas y codiciosas de oro y tesoros. Hipnotizaban con la mirada y eran muy astutos. Existían distintas clases: alados, fríos y de fuego o urolóki. Posiblemente fueron creados por Morgoth en Angband para que le ayudaran en sus luchas. También llamados Grandes Gusanos.





Águilas


Criaturas aladas creadas por Manwë y Yavanna. Siempre sirvieron de ayuda a elfos y hombres en sus guerras contra los poderes oscuros, tomando parte en numerosas acciones: rescataron a Beren y Lúthien en Angband; ayudaron a Tuor, Idril y todos los supervivientes de Gondolin cuando la ciudad fue destruida; lucharon junto a Eärendil contra los dragones alados en la Gran Batalla; intentaron avisar a los númenóreanos de la inminente destrucción de la isla; combatieron, dirigidos por Gwaihir, en la Batalla de los Cinco Ejércitos, y durante la Guerra del Anillo rescataron de Orthanc a Gandalf, y a Frodo y a Sam de las llamas del Orodruin. Las águilas de Beleriand y la Tierra Media eran una criaturas enormes; podían llevar en volandas a un hombre o a dos hobbits o enanos. Hablaban la lengua de los hombres y de los elfos, y su longevidad era prácticamente ilimitada. Thorondor fue la más famosa de todas las águilas. También llamadas águilas de Manwë, águilas del Rey, Testigos de Manwë, águilas de los Señores de Occidente, grandes águilas. Thoron, en la lengua sindarin, significa águila.


Arañas


Todas las arañas y las arañas gigantes de la Tierra Media eran simples descendientes de la terrible Ungoliat. Las arañas habían llegado a Arda procedentes de la Oscuridad Exterior y poco a poco, según el discurrir del tiempo, fueron disminuyendo en poder y tamaño. Ella-Laraña, con la que se enfrentaron Frodo y Sam en la Torre de Cirith Ungol, fue la última descendiente de Ungoliat. Las arañas no servían a nadie excepto a sí mismas y eran malvadas por naturaleza; entendían algo de sindarin y oestron.


Gigantes de piedra


Criaturas enormes que vivían en las Montañas Nubladas.








Balrogs


Los balrogs eran maiar que se pusieron al lado de Melkor durante la rebelión de éste; sus servidores más poderosos después de Sauron. Estaban llenos de oscuridad y usaban látigos de fuego. Lucharon en casi todas las Guerras de Beleriand y su señor era Gothmog. Tras la derrota de Melkor se escondieron en los lugares más profundos y oscuros, pero los enanos de Moria encontraron uno en un profundo pozo. El balrog de Moria mató a muchos enanos y el resto huyeron; luego gobernó a los orcos de Moria. Fue derrotado por Gandalf durante la Guerra del Anillo tras un enfrentamiento que duró diez días. En quenya se les llamaba valaraukar (plural), valarauko (singular). Al balrog de Moria se le llamaba el Daño de Durin, el Balrog o el Terror. Originalmente su nombre era Malkarauki, así llamdo en eldarissä.


Guardián del Agua


Criatura enorme y tentacular que moraba en la laguna de  aguas infectadas y fétidas que se extendía delante de la Puerta Oeste de Moria.







Buitres


Las bestias aladas de los Nazgûl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario