sábado, 1 de noviembre de 2014

Batallas de la Tierra Media II La Matanza de los Hermanos de Alqualondë

Matanza de los Hermanos de Alqualondë

La primera gran tragedia provocada por por la rebelión de los noldor cuando los teleri de Alqualondë se negaron a entregarles sus navíos y las huestes de Fëanor los tomaron por la fuerza. Muchos teleri, mal armados, murieron, así como un gran número de noldor durante la travesía a la Tierra Media, que naufragaron por los huracanes levantados por la ira de Uinen.


"Fëanor se alejó entonces, [...] hasta que sus huestes estuvieron reunidas. Cuando juzgó  que contaba con tropas suficientes marchó hacia el Puerto de los Cisnes y se puso a dar órdenes a los barcos allí anclados y a apoderarse de ellos por la fuerza. Pero los Teleri se le resistieron y arrojaron a muchos Noldor al mar. Entonces se desenvainaron las espadas y se desencadenó una amarga batalla en los barcos y en los muelles y malecones iluminados por lámparas, y hasta sobre el gran arco de las puertas. Tres veces la gente de Fëanor fue rechazada y muchos murieron de ambos bandos; pero la vanguardia de los Noldor recibió socorro de Fingon con los primeros de la hueste de Fingolfin, que al llegar y descubrir que moría gente de su propio linaje, se unieron a ella sin conocer bien el motivo de la lucha. [...]
Así por último los Teleri fueron vencidos, y gran parte de los marineros que vivían en Alqualondë fueron muertos vilmente. [...] Entonces los Noldor se apoderaron de los navíos blancos. [...] Pero Uinen lloró por los marineros de los Teleri; y el mar se levantó airado en contra de los asesinos, de modo que muchos barcos naufragaron y quienes iban en ellos murieron ahogados. De la Matanza de los Hermanos de Alqualondë se dice algo más en el lamento llamado Noldolantë, la Caída de los Noldor, que Maglor compuso antes de perderse."

No hay comentarios:

Publicar un comentario